Somos el Colegio Colombo Hebreo

Somos el Colegio Colombo Hebreo

¿Por qué CCH?

¿Por qué el CCH?

Porque vivimos intensamente los valore judíos.

Somos un colegio pequeño con instalaciones de vanguardia, tenemos una propuesta académica en la que la demanda cognitiva y los aprendizajes significativos son estimulados y acompañamos a nuestros estudiantes en la construcción de una vida con propósito.

El tener un máximo de 24 estudiantes por salón, nos permite conocer a cada uno a profundidad para desarrollar sus fortalezas y atender adecuadamente sus necesidades particulares y aspectos a mejorar.

Somos un colegio bilingüe, cuya primera lengua es el Castellano, la segunda es el Inglés y también ofrecemos un Hebreo funcional.

Disfrutamos creando oportunidades para el desarrollo de liderazgos positivos, que marquen el camino para que todos vivamos mejor. Disfrutamos el trabajo arduo que genera enormes satisfacciones y que, en últimas, está llamado a construir conocimiento.

Trabajamos en la psicoeducación, es decir, en la apuesta por acercarnos a las familias y construir un equipo fuerte para acompañar juntos los procesos de nuestros estudiantes. Tenemos un enfoque sistémico, que determina que todos hacemos parte de diferentes sistemas, uno de ellos el escolar y cuyo éxito depende directamente de la adecuada intervención que realicemos, en cualquiera de ellos.

Buscamos construir espacios emocionalmente seguros para crecer y aprender, en el caso de los estudiantes; y  crecer, aprender y trabajar en el de los colaboradores que conforman nuestro staff.

Creemos que el lenguaje apreciativo es el conducto adecuado para relacionarnos, desde un respeto auténtico e innegociable, que nos permite conversar en los mejores términos y darle así un excelente manejo a nuestras diferencias. 

¿Por qué el CCH? Porque venimos escribiendo una historia inspiradora de más de 75 años, con miles de testimonios maravillosos de crecimiento, templanza y plenitud.

¿En qué creemos?

Creemos en un judaísmo universal integral. Un judaísmo que comprende un legado histórico espiritual, una identidad nacional sionista y unos valores culturales y educativos, que nos permiten sembrar bases firmes para una vida con fundamentos culturales y sentido de pertenencia.

Creemos que nuestros estudiantes deben tener la posibilidad de intervenir activamente en su entorno social para transformarlo, sintiéndose orgullosos de su identidad.

Creemos que el judaísmo debe ser abierto al mundo y debe integrar todas sus enseñanzas para crear valor y generar una diferencia en el propósito de vida, el acceso al conocimiento y la aceptación de la diversidad y las diferencias. 

Nuestra trayectoria

En 1948, mientras se firmaba el acta de creación del Estado de Israel, la Federación Sionista de Colombia decidió unir esfuerzos económicos, políticos y estratégicos para crear el primer y único colegio judío de la capital colombiana. 

El proyecto, en un principio muy idealista, como parecían todos los sueños del pueblo judío en aquel entonces, se fundamentó en que la educación era el principal vehículo para mantener viva la cultura y la religión judía.

Desde aquel entonces, miles de niños y jóvenes, miembros de las comunidades judías de Colombia, al igual que estudiantes que no pertenecen a la comunidad, han pasado por las aulas, para formarse, para crecer, para crear lazos de amistad inquebrantables en el tiempo, para encontrarse en una identidad compartida y para salir al mundo como orgullosos exalumnos del Colegio Colombo Hebreo.

Han sido años en donde el Colegio ha cambiado de sedes, ha invertido en la modernización de su infraestructura, ha actualizado los métodos de aprendizaje, ha potenciado su currículo, ha sumado alianzas estratégicas con organizaciones judías y no judías a nivel mundial, ha estrechado lazos en Colombia y en Israel, ha fortalecido el programa de bilingüismo, se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero nunca, ha cambiado su esencia.

Sigue vivo el ADN que busca formar jóvenes que se encuentren y se identifiquen con lo que significa ser judíos, y/o quieran formarse en un ámbito judío que honre el conocimiento y vele por valores universales y por la espiritualidad.

Continúa explorando más sobre el CCH

Contáctanos

FORMULARIO CONOCENOS PORQUE CCH
Scroll to Top