Experiencias Pedagógicas
Evaluacion
Orientacion academica
Qué se Evalúa PDF Imprimir Correo

En el CCH se valoran concretamente dos aspectos en los estudiantes: el Desempeño Académico y Actitudinal (Desarrollo Personal y Social).

1.            Evaluación Académica como proceso:

El sistema se fundamenta en el desarrollo de competencias a través de la consecución de los logros e indicadores de logro, propuestos por los docentes en cada asignatura. Los logros e indicadores son planteados con un lenguaje claro y comprensible, están relacionados con los contenidos trabajados, estándares de calidad propuestos por el MEN  y formulados de acuerdo con el nivel de desarrollo del niño. Los criterios de evaluación están determinados por los acuerdos que se establecen en la Institución respecto al desempeño de el(la) estudiante en los desarrollos cognitivo, socio afectivo, comunicativo y motriz, contemplados en los perfiles de cada grado, para determinar el desarrollo de competencias y estándares de calidad.
Competencias son definidas como la conjugación de conocimientos y habilidades específicas, comunicados de una manera apropiada de acuerdo a los parámetros definidos por cada disciplina. Los logros son, entonces, la forma de expresar estos conocimientos y habilidades específicas y comunicativas.
Para garantizar la evaluación de procesos, se debe evitar recargar ésta en exámenes acumulativos al final del trimestre o del año. La evaluación debe ser continua, combinando la formal con la informal, y estableciendo los criterios de una manera clara y oportuna.

2.            Evaluación de Convivencia

La evaluación de Actitud se realiza con los estudiantes de 1º  a 11° finalizado cada trimestre. Tiene como referencia el análisis y seguimiento de los indicadores individuales y colectivos que muestran el nivel de construcción y apropiación de los valores y que sustentan la formación de los estudiantes del CCH como son: Tolerancia y Respeto, Solidaridad y Cooperación y Autonomía y Responsabilidad (Ver Principios Éticos, módulo 1)
El objetivo primordial de dicho seguimiento es proporcionar a los estudiantes elementos que retroalimenten sus interacciones cotidianas, favorezcan la autorregulación de sus comportamientos y la optimización de  la convivencia dentro del colegio, permitiendo que paralelamente a la excelencia académica, se formen mejores personas y ciudadanos dentro del CCH.
La actitud es calificada de manera consensuada y numérica en las Jornadas Evaluativas. Esta nota representa una materia aparte que se denomina Convivencia. Si el estudiante no tiene anotaciones negativas en el observador, su nota es de 90. Si hay un criterio en el que el estudiante sobresale, se le puede dar una calificación superior. En la medida que tenga anotaciones negativas, esta nota va disminuyendo de acuerdo a la gravedad de de lo expuesto.
El proceso incluye una autoevaluación, una coevaluación y una heteroevaluación y se sustenta en acciones observables como indicadores de los valores en mención. Esta nota de los profesores tiene un valor de 60%, mientras las notas de autoevaluación y coevaluación tienen un valor de 20% cada una.
Para el Colegio Colombo Hebreo, los valores evaluables son:

Respeto y Tolerancia

·         Respeta a las personas, sus ideas, su intimidad y sus sentimientos, sin discriminación de ningún tipo.

·         Respeta los recursos físicos, académicos y administrativos que la institución pone a su servicio.

·         Utiliza el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos. Responsabilidad y Autonomía

·         Aprovecha las oportunidades que se le brindan para mejorar su desempeño académico. ·         Asume las consecuencias de sus actos, aceptando sus errores e intentando mejorar, y recuperando su trabajo pendiente.

·         Usa el uniforme adecuadamente.

Solidaridad y Cooperación

·         Permite, con su actitud y comportamiento en clase, un buen trabajo de todos.

·         Basa sus relaciones en la sana competencia, la cooperación y el compromiso.  Si un estudiante pierde esta materia para el trimestre, no podrá representar al Colegio en actividades extracurriculares, no podrá participar en las salidas pedagógicas para el siguiente trimestre. Esta materia no es recuperable al final del año.

Si un estudiante pierde Convivencia para el año, perderá automáticamente el cupo para el año entrante.
Por otro lado, el estudiante que obtenga más de 95 en esta materia, recibirá un reconocimiento en las izadas de bandera y otros incentivos más puntuales que el Colegio establezca.

Pagos en linea

Boletin Ma Jadash

Padres y Exalumnos

Himno